Sosteniblemente sexy

COHERENCIA. RESPETO. NATURALIDAD. EQUILIBRIO.

¿Se te ocurre algún momento en el que estés más conectada con la naturaleza que cuando te bañas en el mar? 

El mar forma parte de todos nosotros. Sus playas nos ofrecen un sinfín de aventuras: bañarnos en sus infinitas aguas, andar por sus orillas, crear castillos de arena, o pasar un día perfecto con las personas que más queremos. Su generosidad nos obliga a ser recíprocos con él. A mimarlo, respetarlo y cuidarlo.

Por eso, en Ophiusa estamos obsesionados con la coherencia y el equilibrio. Equilibrio en nuestros tejidos, en nuestro packaging e incluso en nuestros envíos.

TEJIDOS SOSTENIBLES

El tejido de tu Ophiusa es suave, versátil, transpirable y sostenible elaborado con fibras de poliamida reciclada. Ésta, se obtiene a partir de plásticos y tejidos reciclados eliminando el uso del petróleo en su fabricación lo que conlleva un menor uso de energía y disminución de las emisiones de CO2. Tanto el tejido como el forro están certificados con la etiqueta ecológica STANDARD 100 by OEKO-TEX. La pegatina higiénica protectora de tu Ophiusa es 100% orgánica de fibra no tejida. 

PACKAGING NATURAL Y COMPOSTABLE

El packaging que cubre tu Ophiusa está lleno de respeto y cariño. La bolsa que lo envuelve está hecha con tejido geotextil de yute formado por fibras naturales de yute. El yute es una fibra vegetal ecológica, 100% reciclabe y completamente biodegradable. El papel ecológico de nuestras etiquetas está delicadamente hecho a mano con fibras vegetales de otros papeles.

El sobre en el que recibirás tu Ophiusa es resistente, impermeable y contribuye a cuidar nuestro planeta siendo totalmente compostable y biodegradable. Está compuesto de PLA (a base de maíz) y PBAT (copolímero aleatorio biodegradable). La magia de este sobre está en su capacidad de compostaje, pudiendo convertirse en tierra fértil para plantar vida.

ENVÍOS RESPONSABLES

Para el envío de tu Ophiusa hemos decidido trabajar con Correos, quiénes son conscientes de la importancia de contribuir al entorno en el que desarrollan su actividad, protegiendo y mejorando el medio ambiente.

No somos perfectos, ni los más sostenibles, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano para que Ophiusa se convierta en una marca 100% responsable con el medio ambiente y su entorno bajo los principios de la coherencia y el equilibrio.